jue. Ago 22nd, 2019

Diputado Carlos Cesar Farias protege a Carniceros

1 min read

Con la pretensión de privatizar la Procesadora Municipal de Carne de Colima, están entregando a los carniceros el cerdo en “capote”, es decir, en una pieza con piel y no destazado, lo que ocasiona pérdidas a los carniceros y podría generar un problema de salud pública.
Lo anterior lo señaló el diputado petista, Carlos César Farías Ramos, quien precisó que la administración de Leoncio Morán Sánchez está cerrando áreas y despidió personal de la Procesadora, con la pretensión de privatizarlo.
En la víspera, Morán Sánchez afirmó que la Procesadora Municipal de Carne ya no es autofinanciable, ya que el Ayuntamiento desembolsa anualmente 25 millones de pesos, por lo que se analiza trasladar la administración a particulares.
Entrevistado por Diario de Colima, Farías dijo que tablajeros y carniceros se encuentran molestos porque a los carniceros de Colima y Villa de Álvarez les están entregando el cerdo en “capote”.
Con la entrega del animal completo se “provoca que guarden cierta temperatura en el cuerpo del cerdo sacrificado, que no es deslonjado en el rastro, lo que significa una temperatura alta en la carne y de alguna manera se quema, aunque sean refrigerados”.

Fuente: Diarios de Colima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *